El que faltaba, de los mayores

Mati es el más chico con respecto a sus seis primos.
Por tal detalle, todos ellos cumplen años antes que él festeje su primera temporada.
Ya tuvimos la serie de los más grandes, con Juli en septiembre, Moshi en octubre y finalmente Nicole en marzo. Para ser más exactos el lunes 27 tuvimos el cumple de la prima mayor (6 años), la primera sobrina de nuestra familia.

La elección del lugar, el menú repartido entre infantil y adulto, la comodidad de diferentes espacios para los invitados (privilegiando el lugar de juegos), los animadores de acuerdo a la edad del homenajeado y la responsabilidad para hacerse cargo de los pequeños hasta devolverlos a sus padres. Con respecto a esto último, en nuestro caso no tendremos que lidiar con compañeritos en una primera instancia. Eso quedará para el segundo o tercer festejo.
La animación de este lunes estuvo signada por la realización de experimentos y la cocción de galletitas que desconozco si luego comieron o no. Si puedo detallarles que uno de los compañeritos de Nicole, hijo de famosos (no develaré su identidad por seguridad), le prometió una galletita a Susú. Para ella fue como si Spielberg la invitara a tomar un café.

Luego del cumple, Matias debió quedarse con sus tíos Ariel y Eli porque con Susú nos fuimos a la presentación del documental “Después de los Días” de Fernando Rubio, en el Malba. Una película donde trabajé como asistente de montaje y que contó con el apoyo de 100 Watts Producciones en lo referido a edición y post-producción.
Ya cerca de las 22, nos reencontramos con “el Tute” y finalizamos un día movido.
Para el cierre, y como en cada cumpleaños, los 5 mejores ítems:
1-El vestido de Princesa de Nicole (por si le faltaba algo para ser más linda aún).
2-La cantidad de buenas tortas (chocotorta, por excelencia y tradición, la mejor).
3-La chica que pintaba tatuajes temporales (quería pedirle uno en la mano pero no me animé).
4-La animación interactiva (cuanto más grandes, más cosas quieren hacer).
5-La reaparición del Miky Moco (asqueroso pero nostálgico juego de mi infancia).
Ahora nos quedan tres festejos más, el de los pequeños, entre abril y mayo. Después será nuestro turno.
