Gateando

Gateando, por la vida gateando… Esa es la forma que tiene Matias Luka, de moverse por toda la casa. No es un gateo tradicional. Entendiendo por esto, las dos rodillas y las dos manos como punto de apoyo y, a su vez, de impulso. Tampoco es un gateo de cola, donde los bebés avanzan sentados. Este es un estilo propio, particular, made in el “Tute”.

Hemos tratado de incentivarlo para que realice el gateo común, más por una cuestión nuestra, pensando que en cuatro patas se obtiene un mayor equilibrio. Sin embargo, el no quiere saber nada. Es muy probable que se sienta cómodo o seguro, con la forma que utiliza. Vaya a saber uno por qué se acostumbró así, pero si le sirve y se siente bien, es su decisión. Además, este es un paso intermedio, una especie de anticipo, antes de largarse a caminar. Algo que todavía tiene un período de trabajo por delante, según dijo la pediatra.

Mientras, aprovechamos para acostumbrarnos a estar mirando adonde va, que hace, que quiere hacer. Una vez que camine, el poder de elección es aún mayor y habrá que aumentar la marca personal. Es la etapa de pura investigación, de querer saber que es cada cosa, tratando de ir entendiendo el mundo que lo rodea, y de ir imitando las acciones de los padres. Son cambios que afectan al funcionamiento de toda la familia, que amplían las actividades diarias, y nos permiten crecer. En definitiva, es una hermosa manera de superar la rutina cotidiana.

0 Comments:
Post a Comment
<< Home