Sunday, March 26, 2006

Días de Gripe


Hay dos momentos en el año que tengo la gripe asegurada, la temporada Otoño y la correspondiente a Primavera.
Pasó el 21 de marzo y acá estamos con pañuelos descartables, mocos, tos, dolor de garganta y aspirinas. Es decir, el juego completo.

Quien esta viviendo sus primeros días resfriado es “el Tute”.
Ya conocía la tos y los estornudos pero nunca había tenido la nariz tapada.
Debe ser raro la primera vez que uno tiene esos mocos transparentes (luego amarillos) y casi acuosos. Respirar y sentir que en vez de aire tragas esta poco valorada defensa del organismo. Mati podría pensar que las fosas nasales ya venían estropeadas o que, en tan sólo seis meses de uso, el cuerpo empieza a mostrar fallas de fábrica.

Supongo que las primeras gripes deben ser especiales. Además, es parte de la naturaleza democrática, la que nos inquieta a todos.
El problema es que el resfrío en los bebés afecta la más temida instancia en los padres, es decir, la hora de dormir.
Los últimos días hemos tenido inconvenientes para lograr toparnos con el sueño, tanto por la molestia que implica al respirar como por los efectos secundarios que produce tragarse los mocos. El dolor de panza es otro de los delincuentes más comunes a la hora del trastorno paternal.
La solución es sencilla. Primero hacerse la idea que todos los años va a sufrir de estos malestares, tendrá fiebre y se pondrá molesto.
Desde ahí en más, comprar el remedio recetado por la pediatra y buscar la paciencia que guardamos en algún rincón de la casa.

Fíjense que hable del Resfrío pero no del Pecho Frío. Ese inconveniente se encuentra sólo en la vereda de enfrente y hoy no fue la excepción.
A las pruebas me remito: Superclásico en la Bombonera.
Máximo ídolo de Boca: Guillermo Barros Schelotto entró faltando diez minutos y con una sola jugada le sirvió para ser el mejor del partido. Enganchando entre cuatro rivales, le cometieron el penal que Palermo transformó en empate.
Máximo referente de River: Marcelo Gallardo ingresó a los 15 minutos de la segunda etapa e hizo todo mal. Estuvo el mayor tiempo llorando en el suelo y se comió un terrible caño del Cata Díaz (la mejor jugada del encuentro).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home