Próxima Estación, Primer año

Cuenta regresiva para el gran evento. A partir del próximo martes primero de agosto, podrán ir tachando los días en sus almanaques hasta llegar al 29. Cuando la tierra termine de dar la vuelta al sol, coincidiendo en el lugar donde estaba el día que nació Matias.
Sólo resta un mes para terminar de limar algunos detalles y poder unir salón, invitados, animación, comida y regalos. La preparación para el primer cumpleaños en la vida de Mati, donde el no entenderá nada pero para eso estarán las fotos y el video.
Este sábado se realizó el festejo de su último cumple mes, el onceavo. El último festejo dentro del calor de hogar (con el frío que hace, más calor que nunca) y solamente con papá y mamá. Las canciones, la mini torta y el regalo tampoco faltaron en esta ocasión.
El juguete elegido en esta oportunidad, fue el clásico juego de aros de diferentes tamaños.
Todavía me acuerdo cuando lo vi por primera vez. Al ser cesárea pusieron una sabana entre nuestro campo visual y donde efectuaban las acciones. Entonces, cuando sacaron al “Tute” fue como presenciar un acto de magia. De la nada, aparecía lo más hermoso que había visto en mi vida. Algo completamente mágico que me miraba con sus ojitos bien abiertos, lloraba y era de un color grisáceo debido al cambio de temperatura.Pensar que aquel bebé chiquito que apenas entendía los sucesos a su alrededor; quien sólo comía, cagaba y dormía; esté ahora por cumplir un año, es sinceramente increíble.
Veo las fotos y después lo veo a él. Jugando con sus chiches, bailando cada vez que aparece una música, aplaudiendo, riendo, hablando...
La sonrisa con dientes, el entender las cosas que le decimos, los abrazos, los besos. Nada se puede comparar con algo que haya vivido anteriormente. Ni siquiera los miedos o los cansancios. Puedo asegurar que me ha cambiado la vida en muchos aspectos.
Particularmente, estoy en un momento de muchos cambios, donde debo tomar varias decisiones. Una época complicada pero de oportunidades. Por eso, cada vez que me siento perdido, simplemente con mirar a mi hijo... Se que estoy haciendo lo correcto.
Así que a disfrutar de las preparaciones, que cada día estamos un paso más cerca del primer gran festejo.