Sunday, July 02, 2006

El 10


Llegamos a fin de mes y a concluir la primer mitad del 2006. Más allá de estos datos estadísticos, Matias cumplió con su cuota y festejó sus 10 meses. Ya sólo le quedan dos cumple mes, sabiendo que el último coincidirá con su primer año. Como dije con anterioridad los preparativos ya están en marcha, hay reservado salón y animación.

Este jueves 29, los tres integrantes de la familia, nos juntamos en casa para celebrar. Primero con la clásica mini torta comprada en la panadería de enfrente y la entonación del feliz cumpleaños, readaptada para la ocasión mensual. Apagado de velitas y aplausos varios, para luego pasar a la entrega del regalo. Esta vez yo fui el encargado.
Recorriendo la juguetería, uno de los mejores paseos que hay, me encontré con una línea de juguetes llamada “Mi Bebé”, la cual no conocía, producida por la marca Bimbi. Entré a investigar por la góndola y hallé un Jeep enteramente de plástico. El mismo era recomendado para 9 meses en adelante. El destino estaba sellado.
Mati rompió el papel del envoltorio y segundos después ya estaba jugando con su nuevo transporte, otro más dentro de la gran gama de autos que se registran entre sus pertenencias.

Pasando a las novedades del último mes, debo decir que ha sido uno de los más movidos.
El “Tute” se identificó con los movimientos familiares que se produjeron en estos días y no quiso quedarse atrás. Aprovechó para desplegar sus primeros vómitos y fue afectado por el invierno a través de una bronquiolitis, debiendo realizarse nebulizaciones que fueron muy bien recibidas. Sigue demostrando su tranquilidad a la hora de dejarse cuidar.
Con respecto a los dientes hubo un rotundo cambio, ya tenemos dos abriéndose paso en la parte inferior. Dentro de poco estarán con nosotros para hacerse notar.
Sigue moviéndose de manera inquieta y busca pararse cada vez que tiene la oportunidad.

Le gusta caminar y sin gatear, logra moverse estirándose para después usar la fuerza de sus brazos. Así juega mucho con sus muñecos de Little People, los tira para ir a buscarlos.
Al despertarse nos espera sentado en su cuna, se rie con la boca abierta, habla con un mayor vocabulario, saca la lengua haciendo ruido y saluda con sus manos. Otro de sus nuevos trucos es poner cara de Uyy que problema, la cual muestra a quien le hable.
Mientras él continua creciendo bien, uno se sorprende del tiempo pasado, los cambios y la nueva fisonomía que va adoptando. Por ejemplo, tiene mucho más pelo que va pasando de lacio a ondulado y refuerza su postura pícara. Las fotos son un fiel reflejo de estos hechos.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home