Sunday, June 18, 2006

Noche de a dos


Comenzó la época de casamientos. Este sábado fue el primer casamiento de seis que tendremos de aquí a fin de año. Por suerte, todos estos enlaces son de amigos nuestros.
Con Susú decidimos que cuando las fiestas fueran de noche, cuatro de las seis, Mati se quedaría en casa para ser cuidado por los abuelos. Si corresponde a un amigo mío queda bajo la responsabilidad de los maternos y si es una amiga de Susú pasa a manos paternas.

Este sábado se dieron las primeras condiciones, por lo cual mis suegros vinieron a casa.
Era raro estar preparándonos para salir de parranda mientras el “Tute” comía vestido en su pijama, sin intenciones de cambiarse. Saber que nos íbamos a ir por varias horas y no para trabajar (como sucede en la semana) sino para divertirnos.
Terminamos de ponernos elegantes y a la hora de despedirnos Mati no tuvo ningún inconveniente. Es más, seguía devorando su comida y sólo le prestaba atención a la cuchara, cosa que nos molesto un poquito pero era mejor así.

Como es nuestra costumbre llegamos a la ceremonia religiosa sobre la hora.
Durante la noche llamamos dos veces a casa para saber como andaba el pequeño, primero fue cuando salimos del templo y nos dirigíamos al salón. En esa conversación nos comentaron que había terminado de comer todas las opciones que se le presentaron y estaba jugando en su alfombrita. Poco a poco el sueño se iba presentando.
El segundo llamado se realizó en la segunda tanda de baile, luego del primer plato. Matias ya estaba durmiendo en su cuna. La transición había sido muy sencilla.
Esto terminó por tranquilizarnos y seguimos disfrutando de la fiesta, aunque debo reconocer que teníamos ganas de volver a llamar pero no queríamos despertar a nadie. El resto de la velada continuo normalmente.

Por un rato volvimos a ser sólo dos como en los viejos tiempos pero no era lo mismo. La diferencia fue que después de la medianoche todos mis amigos me saludaron por el día del padre y eso estuvo muy lindo.
No vamos a negar que salir como pareja esta muy bueno, sin embargo uno siempre tiene presente la imagen de Mati y cuando esta por volver, la ansiedad por verlo es muy grande. Al cruzar la puerta uno va directo a saludarlo.
Así pasó cuando llegamos esa madrugada.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Perdón che , pero se me pasó completamente. También se me pasó con mi viejo, espero que sepan comprender.
FELIZ DIA DEL PADRE!!!
(perdón por complicártelo!)

11:02 AM  

Post a Comment

<< Home