Thursday, May 25, 2006

Desde su Rincón


Varias veces he mencionado como las distintas zonas del departamento, van siendo invadidas por la gama de objetos que pertenecen al mundo infantil. En especial los juguetes que van más allá del territorio denominado “habitación del Bebé”.

En nuestro caso el living ya tiene un sitio delimitado, un área en la cual contamos con un cajón poseedor de artículos para el entretenimiento, y una manta doblada por la mitad que funciona como piso mullido. El mismo esta acondicionado con almohadones provenientes del sillón, puestos en los costados y en el respaldo. Una especie de oficina equipada para la hora de jugar.
Desde su rincón ha podido desarrollar una independencia al momento de interactuar con sus “chiches”, dándonos la posibilidad de comer y cuidarlo al mismo tiempo.

Impacta verlo sentado sólo, en su lugar. Esta justo en la etapa de transición entre bebé y nene. Como pasa siempre, para algunas cosas es muy chiquito y para otras ya esta grande. Típico comentario de abuela, que no por eso deja de ser cierto.
Sin embargo, cuando elige mirar televisión lo hace desde el sillón y acompañado por alguno de nosotros. En esos casos prefiere estar frente a la TV y no de costado.

Ya va reconociendo y adaptando su primer hogar dentro de su
forma de vida, la que conoce por el momento, y que con el tiempo será parte de sus primeros recuerdos.
En mi caso, recuerdo la casa donde viví los primeros cuatro años. Tengo imágenes de la escalera, de mi cuarto y del patio, donde había una hamaca y tenía mi auto a pedales.
Son fotografías que componen la melancolía de cada individuo y que sirven para reinventarse buscando nuevos sitios que formen nuevos pasados, y así no estancarse.
Es bueno que Mati vaya logrando una identificación con su casa, pero es muy positiva la felicidad que demuestra a la hora de salir y conocer nuevos lugares.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home