Felicidad, llamada Juguete
Cuando uno es chico cada vez que tenía la posibilidad de recibir regalos, siempre esperaba la bendición del juguete. En sus diferentes motivos y estilos, tanto muñecos de acción, juegos de mesa o disfraces. Todo servía a la hora de jugar y desarrollar la mayor virtud del hombre, la imaginación.
En cambio si la elección del regalador se desviaba hacia la indumentaria, era inevitable sentir “un obsequio perdido”. Salvo en el caso de las mujeres, quienes desde chicas imprimen una pasión desmedida por la vestimenta.Hoy que soy padre puedo entender la necesidad de recibir ambas posibilidades de manera equitativa. Más en una etapa donde Matias crece tan rápido que la renovación de ropa debe ser permanente. Además sirve para enseñarle un equilibrio y la valoración de cualquier regalo recibido, donde siempre hay un esfuerzo detrás.
Sin embargo, a la hora de regalar mis elecciones son siempre los juguetes. No puedo evitar sentir el cariño que tengo por ellos. Mis Playmobil me permitieron crear historias y me ayudaron a mantener una parte de inocencia, la misma que colabora conmigo, hoy en día, para escribir.
Recuerdo la cara de Moshi cuando, en su último cumpleaños, abrió la bolsa y vio el disfraz del “Hombre Araña” que tanto quería. O el día del niño que les dimos a Juli y Nicole las “Varitas Mágicas” de las Princesas. En estos casos, la alegría es compartida.Me encanta que “el Tute” este lleno de sus amigos juguetes y vaya teniendo sus preferidos con los cuales va formando una relación. Me siento reflejado en sus ojos cada vez que descubre un nuevo integrante para su equipo.
El otro día, probando el regalo para su prima Sabri (un triciclo con adaptador para bebés y palanca para llevarlo) pude divisar su sonrisa y asombro mientras paseábamos por la juguetería. Sentía una conexión y entendimiento que no había logrado antes.
A modo de opinión quiero resaltar la importancia y necesidad de mantener esos juegos o juguetes que estimulan la imaginación, son quienes liberan cuerpo y mente. Valoro mucho la tecnología pero me parece que no cubren este desarrollo, ninguna PlayStation permite armar tu propia historia por mejores gráficos que tenga.
Lista de los 5 mejores juguetes de Matias Luka:
1-El perro ladrador, tamaño justo y parte del repertorio de la cuna.
2-La viborita, con texturas diferentes y ojos saltones.
3-El gimnasio, importante a la hora de comenzar a manipular objetos.
4-La sábana-león, fundamental a la hora de dormir y puede servir como títere.
5-Juego musical de Fisher Price, primer desafío intelectual y apto para DJs.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home