Jugando con Mamá
El lunes pasado nos invitaron del jardín adonde asiste su prima July a participar de un espacio para mamás y bebés denominado “Jugando con mamá”. El primer momento especial fue al llegar al jardín cuando me preguntaron quien era, rápidamente dije mi nombre y cuando vi la cara de te falta darme un dato más de la directora comprendí que allí era “la mamá de Matias el bebé de siete meses”.
Nos indicó donde dejar el coche, en una especie de playa de estacionamiento y cual era la sala donde ya estaban todos porque para variar llegamos tarde. En una habitación colorida nos esperaban ocho o nueve madres sentadas junto a sus hijos alrededor de colchonetas y juegos para bebés. Una de las parejas era la tía Eli y la prima Sabri así que pronto Mati se acomodó a su lado y se sentó dispuesto a escuchar las propuestas y a mirar a cada uno de los que estaban allí. La coordinadora iba a través de canciones saludando a cada chico y su mamá. Jugamos con harina en los pies y manos, con aros, botellas, cartón y otras texturas. La idea según la maestra era ir realizando un viaje con diferentes canciones y materiales hacia el “país de las burbujas”. “El Tute” era el más chico de edad, sin embargo interactuó sin problemas y sólo hizo un stop para tomar la teta.
La hora estaba llegando a su fin y a modo de premio o tesoro por haber realizado este viaje, la coordinadora sacó un tarrito y comenzó a realizar burbujas y lanzarlas a los chicos. Increíble la atención que se puede lograr en cierta edad al ver esos círculos multicolores que desaparecen, explotan, mojan y colorean el espacio. Unos minutos después, nuevamente el saludo individual esta vez de despedida, explicaciones para los próximos encuentros y el retorno a su medio de transporte para volver a casa. Y seguir jugando con mamá, pero esta vez sólo los dos.
Por Susú
0 Comments:
Post a Comment
<< Home