Saturday, April 01, 2006

¿A quién se parece?














Todos nosotros tenemos la necesidad de interpretar y etiquetar las cosas y a las personas. Esto nos posibilita darle un formato tangible a todo lo que nos rodea. Sino entendemos, nos sentimos perdidos.
La búsqueda de parecidos entre los bebés, y entre nosotros mismos mientras crecemos, es parte de esta necesidad.

A la hora de vida ya tratamos de establecer si la onda viene por el lado materno o paterno. Los ojos y la boca del padre, la forma de la cara de la madre, etc.
Aunque la balanza se incline más para un lado que para el otro, siempre habrá un pequeño porcentaje del menos favorecido (es genética pura).
La cuestión que más llama la atención con Mati es su color de ojos. La gente enseguida distingue la claridad de estos y automáticamente nos mira a ver de donde los obtuvo, sin lograr un resultado satisfactorio. Paso siguiente indagan sobre las diferentes familias para poder descubrir el misterio (los más osados preguntan por el plomero).
La respuesta se orienta hacia el lado de la mamá de Susú, poseedora de tíos y primos con ojos claros. Aunque nadie se detiene a pensar que los genes pueden ir modificando ciertas características, de otra forma seriamos todos muy parecidos.

Igualmente, para la tranquilidad del público en general voy a pasar a darles un informe que a simple percepción pudimos elaborar.
Los primeros meses Matias estuvo más ligado a mis rasgos pero en esta última etapa se fue nivelando a un 50 y 50. Si sigue así mis acciones empezarán a decaer.
De mi lado ha sacado las orejas (pido perdón), la forma de los ojos y las pestañas. También parecería ser que tienen la forma de mis dedos meñiques, quienes poseen un pequeño ángulo en sus huesos (ver foto).


Por parte de Susú, se asemeja la nariz, la forma de la boca y la redondez de la cara.
Todavía falta mucho por recorrer y los cambios están a la orden del día. Más adelante estudiaremos la parte más jugosa de los parecidos… El carácter heredado.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home