Saturday, April 22, 2006

Nuevos Sabores















Ya tenemos una nueva variedad de alimentos que podemos implementar en la dieta del “Tute”. Una reacomodada lista de comidas para tener diferentes opciones, las cuales fueron aportadas en la última visita pediátrica. En dos versiones.
La primera fue anterior al conflicto de la prepaga (ver 38 grados), la segunda se originó este sábado con la pediatra suplente porque la titular no atiende estos días. Pero como todos forman parte del mismo instituto, prácticamente es lo mismo.
Aquí me desvió un poco del tema para mostrar una nueva prueba que confirma la conocida frase “el mundo es un pañuelo”. Esta médica (Marisa) es la cuñada de mi mejor amiga Ariela, más conocida como Arush o Arie. Debo decir que me enteré de esto luego de elegir pediatra, y nuestra elección (Gabriela) justo trabaja en el mismo lugar.
En la tanda original aparecieron productos como el yogurt entero, el queso crema, las vainillas y los conocidos pollo y carne pero en estado sólido. El problema con estos dos últimos es la falta de costumbre. A Matias le producen arcadas las comidas fuera del área puré, aquellas que tienen textura son complicadas a la hora de ingerir. Insistiendo de a poco lograremos el cometido final, en especial cuando aparezcan los dientes.
El agregado del día 2 fueron las galletitas de leche tipo “Vocación”. Recién va una sola entrega y con bastante éxito, habrá sido de un 25% y el resto al piso pero con mucho entusiasmo. Por ahora utiliza el sistema de degradación vía saliva.
Todo forma parte de un mundo listo para descubrir. Mati va viendo nuevas posibilidades y deja atrás otras como la teta y la mamadera. Si bien todavía las utiliza, la cantidad se ha reducido. En cambio nosotros divisamos reacciones diferentes, gustos y rechazos, retratos fotográficos y un crecimiento constante al cual seguimos como fanáticos de serie televisiva.
Como cierre del tema alimenticio y a modo de metáfora, terminaré con un comentario sobre los poderes digestivos de Matias Luka, similares a los de su padre...
Después de comer, caga.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home