Sunday, April 16, 2006

¿Llega una Crisis?


Recién me estoy enterando que a los ocho meses (próximos a cumplirlos en un par de semanas) llega la primera crisis. Conocía la que se originaba a los dos años y tenía su cierta lógica, ya que, es el primer momento de transición donde el Bebé pasa a la siguiente etapa y llega ser un Nene. Lo mismo sucede cuando nos convertimos en adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos y hasta ahí llegamos. Pero una crisis cuando la única responsabilidad es jugar, no logro entenderlo.

La explicación que me han dado es la siguiente, a partir de esa época el bebé se da cuenta que es una persona independiente a su madre, con quien sólo los une un factor afectivo y no físico. Puede ser que este ligado con el comienzo de la inseguridad que nos regirá a través de nuestras vidas, el clásico “Y ahora que hago?”. Matias Luka continua con su crecimiento de calendario y va cumpliendo los roles de forma progresiva. Por tal motivo, cuando la madre se acerca o se aleja de donde él esta, se origina un puchero seguido de un fuerte llanto. En esos casos hay unas dos únicas opciones a seguir, Mati en los brazos de Susú o Susú a otra habitación de la casa.

Para un papá es difícil esta situación porque se siente en segundo plano, todavía más que en relación a la unión civil del amamantamiento. Uno siente que es menos importante.
A pesar del factor natural de dicha circunstancia y sabiendo que durante los primeros 24 meses es así, nadie nos quita la ilusión de soñar con estar a la par.
Esto no implica que tenga un lugar de privilegio en su cuadro de honor, soy el único a quien siempre recibe con una sonrisa (sin necesidad de hablarle o hacerle muecas). Además, del segundo año en adelante, cuando los juguetes sean su furor yo estaré ahí para volcar todo mi conocimiento sobre el tema y subiré hacia la cima...
Será la crisis de los ochos exclusividad del bebé?


0 Comments:

Post a Comment

<< Home