Wednesday, May 10, 2006

En presencia de Antibióticos


Los siguientes hechos ocurrieron entre las 08 PM y las 09 PM del día martes 09 de mayo.
Aquella mañana tuve el primer indicio del problema que más tarde comenzaríamos a enfrentar. La oreja izquierda de Mati tenía bastante cera y de forma pegajosa.
Al principio relacioné el hecho con un tapón que llegó a su fin y por eso, dentro de mi cabeza, archivé el suceso como comentario para la próxima visita al pediatra.

Sin embargo, cuando Susú volvió esa tarde a casa la cera continuaba de igual manera. Limpió el orificio muy suavemente y pudo ver algo parecido a mucosidad. Cuestión que originó una preocupación más seria.
Silvia, la señora que cuida al “Tute”, enseguida se dio cuenta que el oído estaba supurando, motivo que derivó en una llamada a nuestra médica solicitando un turno de última hora.
A pesar de ver a Matias bien y activo, no escatimamos a la hora de preocuparnos.
Evitando cualquier demora, a eso de las 20 estábamos los tres situados en el consultorio. Gabriela revisó al paciente, verificó el primer diagnóstico y explicó el por qué de dicha reacción.
Muchas veces, al salir de un estado gripal los mocos deben abandonar la zona por algún orificio. En este caso una cierta cantidad perdió los planos de acceso a nariz y boca, optando por el oído como salida más próxima. De esta manera, se originó una inflamación en la oreja de Mati y luego esta procedió a liberar el contenido que allí se almacenaba. Terminando la tarea con la secreción de cera. Esta acción se llama supurar.

Este tipo de infecciones deben ser siempre tratadas con los queridos Antibióticos y así poder evitar nuevos focos o recaídas.
Con la receta en la mano, salimos del centro médico y comenzamos a caminar por la zona de Scalabrini Ortiz y Santa Fe en búsqueda de farmacias. Lugar que encontramos y donde adquirimos el producto solicitado.
Ese mismo día teníamos el cumpleaños de Jorge (un amigo mío) y hacia allí nos dirigimos, llegando de forma puntual a las 21. Ya mucho más relajados.
El remedio comenzamos a suministrarlo a la mañana siguiente, simplemente porque había que preparar el mismo mediante el agregado de agua. De allí en adelante y cada 12 horas.
Varios puntos positivos logramos obtener de esta nueva aventura:
- No quedarse con la duda y moverse para buscar respuestas.
- Tener una persona en casa con la experiencia de haber cuidado a sus propios hijos.
- No encerrar a Matias Luka en una burbuja y seguir con nuestras actividades, previa autorización médica.
- Disposición de la Pediatra para atendernos a último momento.
- Entender porque el viernes anterior se había sentido tan molesto.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home