Saturday, May 20, 2006

Un Gran Reconocimiento


Gracias al esfuerzo realizado, me estoy convirtiendo en un padre comprometido con el crecimiento de su hijo. Algo que Mati parece reconocer mediante la muestra de su afecto.
A pesar de ser fan número uno de su madre, como todo bebé, no deja de sonreírme y tirarme sus brazos cada vez que me ve.

Poco a poco me fui mentalizando de llegar a casa y colaborar en las tareas diarias. Aprendí que entre las 19 y las 22 es el tiempo de Matias Luka. Tres horas para jugar, bañarse, comer y dormir. A veces se puede extender una hora más la última parte.
Es una forma diferente de encarar el día, aprovechando cada momento libre para las tareas personales que tampoco pueden faltar.
Otra de las cosas que me gusta realizar, es cuando nos quedamos los hombres solos. Las noches entre padre e hijo, que debo reconocer no han sido muchas. Esto me permite ser la máxima referencia de Matias durante ese lapso, otra de las formas de reforzar la relación.
A pesar de tener mis miedos, siempre tome el hecho de cuidarlo como algo natural. Hasta ahora no tuve temor de quedarme sólo con él. Hay algunos papás que se sienten perdidos en estas instancias pero no es mi caso. Tal vez, tener un varón es menos delicado que tener una nena. Todavía no tuve esa experiencia.

Si me doy cuenta y he recibido comentarios al respecto, sobre la identificación que tiene el “Tute” conmigo. Cómo se queda a mi lado sin llorar cuando se va la mamá, o como me deja tenerlo a upa después de haber tomado la teta.
Sin ir más lejos, este blog refleja la importancia y el cambio que ha generado en mí el hecho de ser papá. No puedo evitar mirarlo y sentir que lejos, es mi mejor proyecto.
Hay veces en que recuerdo la película “Hook”, donde Peter Pan dejaba la Tierra de Nunca Jamás para poder crecer y convertirse en Padre. De esta manera me sentí y me siento durante los últimos meses.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home