Sunday, February 26, 2006

Un poco de actualidad


A pesar de centrarme en las vacaciones, no puedo dejar de lado acontecimientos importantes que suceden dentro del primer año de Matias Luka. Situaciones que uno no debe permitir que sean consumidas por la vorágine de la modernidad.

Desde el último jueves y tras obtener el consentimiento de nuestra Pediatra, hemos incorporado los alimentos sólidos a la dieta del “Tute”. El pequeñín ha dejado de ser simplemente un observador a la hora de comer y su silla ha subido un escalón en la carrera de las sillas para Bebés.
Cerca de los seis meses y luego de desear (las últimas semanas) poder tener la misma suerte de los demás comensales, Mati está realizando sus primeras maniobras dentro del mundo gastronómico. Ya hemos puesto en funcionamiento su plato, cuchara y mamadera para el agua.
En estos primeros bocados me he dado cuenta como el ser humano tiene una reacción instintiva hacia lo desconocido. Cada vez que prueba algo pone cara de asco, después lo saborea y al segundo esta pidiendo más. Pero la cara de asco es fija.

Por ahora sólo puede comer purés bien triturados (gracias minipimer) del estilo calabaza o pera. El próximo paso será la carne pero en poca cantidad.
Las fotos con la cara sucia están empezando a cotizar, igual que los baberos manchados con calabaza.
Mati viene bastante bien con el tema, se ve que tiene buen paladar. Igualmente, no deja de lado su leche materna o de cajita.
Las próximas preocupaciones vendrán por la hora de comida del niño, otro reto más para organizar la agenda de los padres, donde cada vez hay menos espacios disponibles.

Vamos quemando etapas y se van aproximando las más notorias (gatear, caminar, hablar, etc). No tengo ninguna impaciencia al respecto, porque cada día que pasa uno debe estar más preparado para sus movimientos, demandas, juegos, necesidades y otros detalles. Por ejemplo, hemos acordado con Matias empezar a trabajar juntos para las diferentes ediciones del blog, así que podrán observar una foto con la primer reunión de trabajo.


Saturday, February 25, 2006

Galería de Personajes

En cada rincón de los Parques del paquete Disney y también en Universal, uno puede encontrar Personajes listos para sacarse una foto con los visitantes. Cada uno de estos hombres o mujeres que se envuelven en trajes para recrear la ilusión de los más pequeños, tienen un período de tiempo limitado y una cola de seguidores esperando su turno.
Los grandes también se unen a la parodia (como fue mi caso), en especial cuando se utiliza un disfraz de cuerpo entero. Mickey Mouse es el Ratón Mickey por más que adentro este Antonio de México DF, ex jugador de los Pumas de la UNAM.
Eso sí, los muchachos que caracterizan a Shaggy (el amigo de Scooby Doo), Peter Pan y Aladin, tranquilamente podrían desfilar en las marchas “Del Orgullo Gay”.





Por suerte en Epcot existía un lugar donde los principales personajes del Clan Disney estaban disponibles, en fila, para sacar una foto detrás de otra.
Matias fue posando junto a Mickey, Minnie, Pluto, El Pato Donald y porque no, las famosas Ardillitas. El único que no estuvo presente fue Goofy o Tribilin (como quieran llamarlo), según parece esta en litigio con la empresa. Parecería que tuvo inconvenientes con la bebida y en la fiesta de fin de año se habría querido enjabonar a una de las Princesas (podría ser Cenicienta).



La interacción de Mati con los personajes fue muy buena, les hablaba y quería tocarlos. Tal es así, que le dio un beso en la nariz a Minnie y casi se arma con Mickey pero como últimamente estaban distanciados no pasó a mayores.
Dentro de las estrellas de los últimos años, se sacó fotos con Fiona, Burro y Shrek. En mi opinión de las mejores creaciones y muy buenas películas ambas.




Para cerrar el tema de los personajes infantiles quiero hacer pública mi humilde admiración por los Muppets, y dentro de ellos a La Rana René, Piggy, Figaredo, Rizzo y Gonzo.


Friday, February 24, 2006

Un largo Viaje


Al momento de planear las vacaciones, y dentro de las distintas opciones de aerolíneas, se eligió a la empresa “Lan Chile” como la encargada de guiar nuestros destinos, tanto de ida como de vuelta. Un buen precio, acompañado de un buen servicio y un vuelo directo Buenos Aires – Miami, determinó esta elección.
Sin embargo, a los pocos días de haber sacado los pasajes las primeras manchas comenzaron a ser visibles.
Se suspendieron los viajes directos, por lo cual la nueva ruta era Buenos Aires – Santiago – Miami, esto sumaba tres horas más al itinerario.
Nos preparamos para una larga travesía consultando a nuestra pediatra acerca de que medidas tomar con respecto al despegue (por los oídos) y durante el vuelo. Para la primer parte nos aconsejo darle de mamar y después, seguramente, dormiría todo el viaje.
Este comenzó el Viernes 03 a las 17.

Llegamos al aeropuerto tres horas antes para estar tranquilos, sin saber que la frase número uno en la “Burocracia Moderna” nos esperaba, No hay sistemas.
Recién a las 19:15 terminamos los trámites y quince minutos después estábamos embarcando hacia un viaje de casi dos horas.

Parada en Chile, nuevos trámites y cerca de las 23 salíamos a nuestro destino final.
Este fue el peor de los cuatro aviones que tomamos (contando ida y vuelta). Muchas azafatas que no se destacaban en cordialidad y un avión sin las pantallas personalizadas para que uno elija, dentro de la programación, la película que quiere ver. Ocho horas sin poder pegar un ojo y muchos menos los dos al mismo tiempo.

Mati a todo esto seguía durmiendo desde que habíamos despegado de Ezeiza (punto para la Pediatra).
A las 7 hs. de Buenos Aires y 5 AM de Miami, aterrizamos. Inmigración, buscar las valijas, encontrar la salida del aeropuerto e ir a buscar los autos (con el micro que te lleva hasta la terminal). Una vez concluido el alquiler y dividiéndonos en dos vehículos (no se olviden que éramos seis adultos y tres niños), arrancamos para Orlando.
Bueno no exactamente, primero fuimos a desayunar.
Cuando termínanos, ya siendo las 9 AM, emprendimos un viaje de cuatro horas.
Con el cansancio acumulado era muy difícil permanecer mucho tiempo en el auto, por eso mismo hicimos varias paradas. En una de ellas nos detuvimos en un supermercado y mientras afuera se desataba una fuerte lluvia, aprovechamos para realizar las primeras compras.

Recién a las 4 PM del sábado 04 (recuerden que para nosotros eran las 18 horas, es decir un día de constante movimiento) llegamos a Orlando y una hora después estábamos instalados.
Matías ya estaba podrido del auto, el último tramo se la pasó llorando. Al principio se quejaba cada vez que lo volvíamos a subir para ir algún lado. Recién al tercer día pudo despejarse y volver a ser el “Tute” despierto y con energías.
El viaje de vuelta fue revivir el primero, tanto en cansancio como en tiempo. La única y gran diferencia es que regresábamos a lo cotidiano y eso lo hizo aún más pesado. Todavía nos estamos recuperando.

Sunday, February 19, 2006

Adivinen donde nos fuimos?


Supongo que con esta foto como dato han sacado rápidamente la respuesta. Si así no lo hicieron, vuelvan a mirar y deténganse en la orejas del sombrero de Mati.
Si señor, hemos pasado nuestras vacaciones en el País del Ratón Miguelito (o Mickey Mouse) y sus secuaces.
Desde el viernes 03 por la noche hasta el día hoy (domingo 19) al mediodía, tuvimos un merecido “descanso” de 15 días.

En esta nota aprovecharé para realizar un breve resumen del viaje, luego, en las próximas publicaciones voy a ser más especifico sobre las vivencias y hechos ocurridos en las últimas dos semanas.
Para comenzar deben saber que el equipo fue conformado por los Padres de Susú, quienes invitaron a todos sus hijos (3) con sus respectivas familias. El único que debió abandonar el proyecto antes de partir fue Ale, el hermano mayor, junto a su mujer e hija. Motivos laborales impidieron su presencia. El resto se alisto sin inconvenientes.

Siendo seis mayores (Daniel, Silvia, Ariel, Eli, Susú y Sebi), una niña (Julieta) y dos bebés (Sabrina y Matias), nos embarcamos en esta aventura. La misma nos llevó a visitar lugares llenos de magia como Magic Kingdom, MGM, Epcot, Animal Kingdom, Universal e Island of Adventure... Y otros llenos de compras al estilo de Target, Walmart, Florida Mall, K-Mart, Wallgreen, etc.
Fueron unas vacaciones a la medida justa y con el tiempo necesario (ya extrañaba un poco a nuestra casa), donde cada uno logró desarrollar sus propias anécdotas. Un claro ejemplo es cuando me separé del grupo en Magic Kingdom y estuve dos horas tratando de encontrarlos, mientras ellos hacían lo mismo por mí. Según la versión oficial que van a escuchar “me perdí”, según mi versión “me desencontré con respecto al resto”.

Debo admitir que mientras yo lo tomé con calma, los demás estaban asustados y creían que el Capitán Garfio (tipo jodido si los hay) me había raptado para vender mis órganos al exterior.
Por parte del “Tute” puedo decir que creció mucho en estos días y disfrutó el viaje a pleno. Para él eran lo mismo Pluto, el Pato Donald o el señor que cortaba los boletos. Si le hablaban él se reía con su sonrisa pícara.
Hay mucho para contar pero lo iré desmenuzando en las próximas entregas. Por el momento, sólo queda irme a dormir y arrancar el año laboral a full, el año del primer cumple de Matias Luka.


Friday, February 03, 2006

Este Blog no se toma Vacaciones


Pero sus integrantes si.
Después de un buen y agotador año, la familia se toma su merecido descanso. El primero de nuestro nuevo integrante, el señor Matías Luka.
Ya es temporada de valijas, preparativos, cuentas y más cuentas, ansiedad y ganas de llegar al día de partida (el mejor día de las vacaciones).

La casa modifica su tranquilidad y casi orden, para empezar a revolver cajones buscando mallas, calzoncillos y remeras (lo básico). Quien más lugar ocupa con sus pertenencias es el nuevo inquilino, que acumula una gran cantidad de ropa, artículos de limpieza, vitaminas y juguetes. Eso sin tener en cuenta el cochecito. Antes era el segundo en cantidad de prendas, ahora soy el tercero.
Contra reloj, Susú me va indicando todas las cosas que debemos hacer y yo voy tratando de dilatar todo hasta último momento. Primero porque soy así y segundo porque como sé que me va a costar dormir, me dejo tarea para la noche.

El “Tute” tendrá su panzada de papá y mamá para disfrutar, igual que nosotros con él. Esperamos tener bastante y buen material (incluido fotos, obviamente), para seguir enriqueciendo el Blog. Será una nueva etapa para compartir y disfrutar de las reacciones de Mati durante los próximos días. Sólo nos preocupa que a la vuelta, le cueste nuestro regreso al trabajo (que de por si, ya nos fastidia de manera personal).
Para mayor información, la publicación se tomará una edición de asueto. Esto quiere decir que el próximo lunes, 13 de febrero, no habrá actualización del Blog. Recién tendrán nuevas noticias el lunes 20.
Igualmente, pueden entrar y releer algún texto que les gustó o alguno que no hayan leído.
Que tengan un buen día y sino nos vemos, buenas tardes y buenas noches también.