Actualización: El Baño

La principal actividad Padre e Hijo, se a convertido en la limpieza personal.
Prácticamente me transformé en el Bañador Oficial de Matías. Podríamos decir que la relación con respecto a Susú, sería de un 85 a 15. En algo tenía que ganar.

Paso a paso, les detallo el proceso actualizado.
Llenamos la bañadera con una mezcla de agua fría y caliente (obviamente con el tapón puesto) y agregamos un chorro de loción para bebés, esa de la marca que auspicia “no más lagrimas”. El agua debe llegar a unos 15 o 20 centímetros. Mientras tanto dejamos el termómetro con forma de pez y la especie de colchón celeste para que vayan entrando en clima.
A la vez que esta etapa concluye, uno puede aprovechar para despojar a Mati de sus ropas y pañal, al ritmo de alguna canción con la letra previamente modificada para que el “Tute” sea el protagonista.Cuando todos estamos listos y la línea del termómetro indica OK, es la hora del chapuzón. Dejamos a Mati en el colchón celeste y tomamos la esponja con forma de auto. En este punto realizamos un mix y enjabonamos a discreción tanto con la espuma de la loción, como con el jabón especial para bebés. El enjuague es solamente con agua.
Siempre hay que estar con los ojos bien abiertos, porque el “bañado” no deja de moverse y tratar de estirarse. Uno tiene que lograr evitar que estos movimientos sean bruscos.
Como habrán visto, los instrumentos deben ser todos adaptados a formas divertidas y parecidos a juguetes que tampoco deben faltar como tales. Es bueno tener una red contenedora con pistolitas de agua, animalitos de hule y libritos que se puedan mojar.Una vez finalizada la segunda etapa, ya teniendo preparada la bata de toalla, envolvemos al bebé y lo llevamos al cambiador.
Mientras secamos y volvemos a vestir (incluido un nuevo pañal) las canciones deben seguir. No puedo mentir, antes de empezar siempre me quejo de estar cansado. Pero cuando veo como mira y me sonríe en el momento que lo desvisto (sabiendo que le toca bañarse), me relajo completamente. Además, al oírlo reírse cuando jugamos, sólo puedo sentirme feliz.


0 Comments:
Post a Comment
<< Home