Saturday, January 07, 2006

Rey de Reyes


Se terminaron las fiestas y comenzó oficialmente el nuevo año. Pero para esto, primero llegaron los Reyes Magos a la Argentina y el resto del Mundo, el día viernes 6 de enero.
Sabemos que para Navidad la mayoría de los judíos utilizamos la política de “Cero Regalos”. No así para Reyes donde todo esta permitido (no sólo los obsequios, sino los zapatos, el agua y el pasto).

Por un lado suena ilógico que se utilicen estas fechas, donde se rememora a los tres viajantes que le llevaron obsequios a Jesús, y en cambio se rechace a Papá Noel que es un simple invento del consumo (al estilo día del niño, del padre, de la madre, etc.)
Ahora si uno piensa que Santa viene en Navidad (la fiesta religiosa icono del cristianismo) y los Reyes Magos no son parte de ninguna celebración, todo tiene más sentido.
Volviendo a nuestras vivencias en particular, Mati tuvo su primer regalo de parte de Melchor, Gaspar y Baltasar.

El único inconveniente fue que como esperaron al jueves para comprar el presente, se encontraron con un ejercito de padres que tomaban las jugueterías por asalto. Recién el sábado pudieron traer un Automóvil blanco y multifunción, que tiene teléfono, encastres, figuras para encajar y una cuerda para arrastrar. Por tal motivo, los zapatos se utilizaron sólo en la sesión fotográfica. Esta vez, tuvieron suerte porque Matías no tiene la edad suficiente para hacer reclamos, porque sino otra hubiera sido la historia.
Sin embargo, hable con ellos y me dijeron que para la próxima iban a ser más precavidos.


1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

mati. cada amor es distinto el amor como hijo, el amor como papa/mama y el amor de un sobrino..
verte crecer, tan lindo con esos ojitos vivaces es un placer.
Te quiero mucho.
tu tia romi.

5:00 AM  

Post a Comment

<< Home