Saturday, December 17, 2005

Campeones














Que suerte pebete. Con sólo tres meses, el “Tute” ya tiene dos campeonatos en el bolsillo y la posibilidad de otro torneo más este domingo.

Primero fue la Recopa Sudamericana (venciendo al Once Caldas) y luego el Apertura 2005 (relegando a Gimnasia en la recta final). Hasta el momento esta invicto, lo que se jugó desde su nacimiento, se ganó. Claramente el destino de este chico es Azul y Oro.
En tan poco tiempo, tiene más copas internacionales que un pequeño hincha de River (de 0 a 9 años) y la misma cantidad de torneos oficiales de AFA, que un hincha de Racing de 39 años. Espero que nadie se ofenda, pero la realidad marca los datos.

Terminando el año, sólo queda un último partido oficial. El mismo es por la final de la Copa Sudamericana (contra los Pumas de México). Las ganas de ganar y seguir sumando títulos siempre están, pero hay que reconocer lo más importante. La obtención del campeonato local.
Para mi, sigue siendo especial, a pesar de todo lo ganado en los últimos tiempos. Porque no me olvido de los 16 años donde sólo ganamos un Campeonato Argentino.
Como bien dijo Battaglia, siempre hay que festejar como si fuera el último (uno nunca sabe cuando vendrá la racha negativa, y esta la tuvieron, la tienen y la tendrán todos los equipos en mayor o menor medida, a lo largo de la historia).

Intimamente, siempre festejé con mi viejo y todavía hoy nos seguimos hablando por teléfono después de cada partido, o juntándonos para ver las finales. Ahora, el grupo se agranda con la incorporación de Matías.
Creo que lo importante del Fútbol es eso, la pasión y la unión entre los que sienten el amor por una misma camiseta. Es lo más puro dentro del negocio violento que las corporaciones y los estúpidos de mente débil, nos dejaron como herencia.
Nuevamente, felicitaciones a mi Club y a Mati.
Títulos en la era Matías:
- Recopa 2005
- Apertura 2005
- Sudamericana 2005 (actualizado el Domingo 18/12)


0 Comments:

Post a Comment

<< Home