Decime cuál es tu Pregunta
En los últimos cuatro años, hemos pasado varias etapas de la edad “Experimentada” (el crecer te da cierta experiencia en mayor o menor medida).
Antes de seguir, quiero aclarar porque no utilizo la palabra “Adulto”. Simplemente no me cae muy bien, me parece más a un insulto que a una parte de nuestras vidas.

Cuando éramos Novios, y ya llevábamos 6 años juntos, las cuestiones que aparecían como una fija en cualquier conversación eran: Cuándo se van a casar? Falta mucho? El año que viene puede llegar a ser? Qué están esperando?
Una vez que pusimos fecha, estos fueron los interrogantes: Ya consiguieron salón? Están buscando departamento? Va a ser sábado a la noche o domingo al mediodía? Estas seguro?
Luego vino la vida de casados y con ella: Cómo se llevan? Se adaptaron? Que tal la convivencia? Te ayuda en la casa? Para cuando la cigüeña?

Según creo entender, cuando ves algún conocido o amigo, en alguna de estas situaciones, estas son las herramientas más sencillas para entablar una conversación. Es lo más fácil para demostrar interés o cordialidad con tu semejante. Porque aunque parezca lo contrario, a todos nos cuesta hablar con los demás y nos genera un trabajo extra (salvo que sea con una persona muy cercana, pero como máximo 3 o 4 pueden cumplir este requisito).
En estos momentos, con la llegada de Mati, debo responder a lo siguiente: Dormís de noche? Se porta bien? A quién se parece? Le van a quedar los ojos de ese color?
Entiendo la amabilidad de la gente (la comparto pero no en el sentido de ser Sociable). Lo único que cansa es responder siempre lo mismo.
Como conclusión, supongo que tengo tres alternativas:
1- Ir cambiando las respuestas según el humor del día.
2- Escribir un texto con “Las Preguntas más Frecuentes” y sus respuestas.
3- Apelar a la sinceridad de mis allegados y sólo recibir los cuestionarios de quienes realmente necesitan ayuda y recaudar experiencias e información, para tomar sus propias decisiones.
Me quedo con el último, aunque el ítem 1 puede ser muy divertido.


0 Comments:
Post a Comment
<< Home