Friday, November 18, 2005

Consejos Consejos

Los Padres Primerizos deben tener algo bien en claro. Todo el mundo les dará consejos.
No hace falta haber tenido hijos para esto. Cualquier libro leído, programa de televisión visto o anécdota escuchada, ya habilita a las personas para dar su opinión.

Ahora, si la vida te dio la bendición de procrear un nuevo ser, esto te da un derecho absoluto a brindar tus opiniones cual Profesor de Harvard.
Sin lugar a dudas, las personas mayores y los abuelos (del bebé) son los principales proveedores. En seguida sabrán si el niño tiene que comer, la posición en que debe ubicarse y si el peso y/o tamaño es el indicado.
Las abuelas te dirán que esta muy desabrigado o muy abrigado. No importa la temperatura que haya, será una de sus frases de acuerdo a como lo hayas vestido (es parte de su trabajo, o por lo menos ellas lo piensan así).


Después vienen los “Ya Padres”, que alzan al bebé de cualquier manera y se excusan con la experiencia lograda a través de sus hijos. Esto es lo mismo que catalogarse de Veterinario, simplemente por el hecho de haber tenido varias mascotas.
Luego, vendrán las comparaciones con hermanos y cuñados, sobre las vitaminas o medicamentos o costumbres del bebé, que ellos hayan vivido (o estén viviendo).
Nunca olvidar las variedad de opiniones (y en especial médicas) que hay dando vueltas, antes de creer en una verdad absoluta.
Mi idea, es escuchar todos los consejos y no discutir. Primero para no herir a nadie y segundo porque se gasta energía innecesariamente. Una vez que actualizo mi base de datos, voy viendo cual utilizar en cada momento.
Para darse cuenta de esto, no hay más que escuchar como han ido cambiando los cuidados y la forma de vida a lo largo de la historia.
Y si quieren ser aún más audaces, sólo den sus consejos si se los piden. Verán que difícil es no dejarse llevar y que gratificante es que la gente confíe en uno.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home