Pañales por aquí, pañales por allá
Una fija dentro del mundo de los Bebés, son los queridos pañales descartables. Y digo queridos, porque si hablan con sus madres, verán que cuando éramos chicos los pañales eran de tela. Esto significa que uno debía lavar cada pañal usado, plancharlo y volver a utilizarlo dentro de ese círculo vicioso producido por la caca y pis del bebé.
Obviamente, los valores entre pañales fijos (por así llamarlos) y descartables, inclinan la balanza hacia el primero. Pero quien puede prestar atención a la cuestión monetaria cuando del otro lado, solamente sacamos, tiramos y ponemos uno nuevo. A quién le gustaría andar lavando todos los días una tela con desechos alimenticios. Porque limpiarle el culo a mi hijo lo acepto, pero fregar caca ni borracho.
Dentro de la variedad de estas prendas, tenemos distintas marcas y calidades (generalmente vienen de la mano, junto con el precio). Cada empresa tiene sus talles, dados por letras: P, Ch, M, XXL, etc., y sus diferentes estilos. En este último aspecto, yo creo que nos hemos ido del otro lado. Uno puede encontrar desde más absorbente, abre fácil, estilo ropa interior, para el día, para la noche… Porque no hacen un pañal que cubra todas las necesidades y listo? Esto quiere decir que hay productos que me venden y no van a contener lo necesario, entonces para que me los venden?
Para finalizar y para todos aquellos que algún día vayan a cambiar un bebé, les aviso que es algo muy sencillo (se complica más por el movimiento del chico, que por otro factor) y después de un par de meses, se vuelve algo sumamente mecánico. Eso si, anoten los productos que deben tener a mano: algodón, óleo calcáreo (ambas cosas, pueden ser reemplazadas por toallas húmedas para bebé), crema para irritaciones, tacho para los desechos y pañales nuevos. Siempre conviene tener un cambiador con la altura necesaria para no agacharse, sino al mes terminarán con la cintura hecha pomada.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home