Friday, November 11, 2005

Hablando de Sobrinos


Tras el cumple de Moshi y el mío propio, surgieron algunos análisis en el dúo Susú-Sebi, que paso a desarrollar.

Mati tiene dos grupos de primos, los más grandes (donde encontramos a Nicole, Julieta y Moshe), y son los sobrinos que conocimos siendo novios y por ende, sin el Bebé.
Y los más chicos (Dalia, Sabrina y Odaia), quienes prácticamente nos conocen como
Tíos-Padres.
Por eso, nos vamos a situar en la relación con el primer grupo, la cual ha tenido un pequeño giro. Obviamente los seguimos amando y queriendo como antes, pero tal vez (esto es algo que nos dimos cuenta en las últimas reuniones), tenemos menos paciencia.

Será porque uno esta más cansado o porque ve el reflejo de nuestro hijo, dentro de algunos años.
Uno cree que a medida que vayan creciendo, como van a entender mejor las cosas, va a poder explicarles y a lograr controlarlos más. Pero por lo que hemos visto y escuchado, nos estamos dando cuenta que la etapa de Bebé es la más tranquila y sencilla (a pesar de los miedos que uno tiene).

Una vez que caminan, hablan y se conectan más con el ambiente que los rodea, hay que estar más atento con lo que hacen. A eso, hay que sumarles la personalidad y la rebeldía contra los límites (todo chico buscará tirar de la cuerda hasta ver donde puede llegar).
Como correlato de este pensamiento, dejo una anécdota sobre una de las primeras salidas. Estábamos en la calle, esperando que cambiara un semáforo para cruzar, cuando una mujer, que peleaba con su hijo de 3 años para que se quedara quieto, miró el cochecito y nos dijo: “Aprovechen estos momentos”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home