Nueva Forma de Dormir


El “Tute” dejó su estilo boca arriba, para empezar a probar nuevas posiciones.
Por el momento, va ganando dormir de costado abrazado a su mejor amigo. Un perro de peluche que ladra y tiene el tamaño ideal para que Mati pueda manipularlo sin problemas.

Para aquellos que no lo saben, como el bebé al nacer no sostiene la cabeza, siempre la debe tener apoyada y mirando hacia arriba (esto último al dormir, evita inconvenientes respiratorios). En los primeros meses, la nuca no tiene muchas posibilidades de tomar aire, provocando que no se renueve el cabello en su zona.
Matías ya esta dejando su etapa de bambolear la cabeza y cada vez la sostiene más, los últimos días fueron de un gran desarrollo en este aspecto. Además, cada día esta más inquieto y movedizo. Es común encontrarlo en su cuna, completamente al revés de como uno lo acostó. Por estos motivos, comenzó a poder modificar su habitual manera de descansar.

Por ejemplo, el otro día, terminamos rotando su cuerpo para que quedará boca arriba otra vez. Casi se despierta y seguramente a los pocos minutos se volvió a poner de la misma manera, pero en ese instante nosotros nos quedamos más calmados. Ya lo explique hace un tiempo. Dudo que cualquier padre antes de irse acostar, no eche una mirada sobre su hijo. Cuando uno ve subir y bajar la panza, se retira tranquilo.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home