Thursday, September 22, 2005

El Pacto


El Brit Mila (ceremonia donde se realiza la circuncisión), tiene como principal significado la concreción de “Un Pacto” entre la Persona y Dios, por la cual el primero se inicia dentro de la Religión Judía.
Para nosotros, también es una manera de mantener las tradiciones de nuestras familias.

Además, tiene un beneficio adicional, es una buena manera de presentar a tu hijo recién nacido en sociedad y festejar por su llegada.

Por estos motivos, el domingo 11 de septiembre (a casi dos semanas de vida), le realizamos el Bris (como nos gusta denominarlo) a Mati.

Obviamente, estábamos un poco nerviosos, pero supongo que de manera lógica.

En este aspecto, el trabajo del Mohel (quien oficia la ceremonia en todos los sentidos) fue de un gran aporte. Nos explico en detalle el procedimiento y sus efectos, nos dio recomendaciones y se cercioro que todo estuviera bien antes, durante y después del corte.

Matias se comporto muy bien, apenas lloró y tras degustar unas gotas de vino (que se utiliza en el ritual) quedó muy placido y contento como podrán observar en las fotos.

Como siempre fuimos acompañados por la familia y amigos (en una cantidad y calidad que nos enorgullece) y tuvimos la bendición que nuestro hijo estuviera custodiado por sus cuatro abuelos.
Luego del brindis, la comida y los regalos, volvimos a casa tan relajados y cansados que dormimos una buena siesta.
En los días posteriores la evolución fue muy buena y coincidió con la caída del cordón, otro paso más dado dentro de la catarata de eventos, que van sucediendo últimamente.


Ver todo el proceso, originó en mí un redescubrimiento personal (no se si a otros padres les habrá pasado lo mismo), tal vez, porque trata sobre algo muy importante en nuestras vidas, que a su vez es igual y diferente a los demás.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home